Dos perfiles en una misma profesional, éxito seguro.
¿Por qué elegir? Mis estudios y formación me han capacitado para ser Community Manager así como Social Media Manager.
Seguro que te estarás preguntando cuál es la diferencia entre un perfil y otro. Bien, aunque el Community Manager y Social Medida Manager son dos figuras del marketing digital que están muy vinculadas, hay diferencias en sus funciones.
El Community Manager es el perfil responsable de construir y administrar la comunidad online de una empresa/marca teniendo siempre presentes las directrices y estrategias que ha diseñado el Social Media Manager.
Como puedes ver, son dos personas que trabajan mano a mano y que han de ser coherentes con el trabajo mutuo. En mi caso, elaboraré la estrategia y la ejecutaré siguiendo siempre los objetivos y metas marcadas. ¿Qué mejor que dos perfiles en un mismo profesional?
Una de vuestras dudas más habituales es… ¿y cómo trabajas? Para dar respuesta a ello, he creado estos desplegables donde te explico mi metodología de trabajo.
Antes de empezar realizaré un estudio previo de tu negocio y sus canales digitales, competencia, mercado o sector al que pertenece para mostrarte una investigación con unos objetivos medibles y realistas que buscaremos alcanzar.
Una vez presentada la investigación, crearé un plan estratégico único y personalizado que implementaremos en la gestión mensual de las redes sociales de tu negocio. Revisaré el estado actual de tus perfiles y haremos las modificaciones oportunas para optimizarlos al máximo.
Si también me has elegido, para llevar a cabo el desarrollo creativo y producción del contenido, lo pondré en marcha, teniendo en cuenta la estrategia inicial planteada, con los algoritmos vigentes del mercado y el estilo de tu marca.
Siempre pendiente de las redes sociales para no dejar ni un comentario, ni un mensaje sin contestar por mucho periodo de tiempo. Una atención personalizada y profesional que tu comunidad agradecerá de tu marca. Además, se crearán publicaciones que dinamizarán su participación.
Una vez acabado el mes, tendremos una reunión en la que te comentaré cómo ha ido y qué se debería mejorar o mantener. Además de esta reunión, te haré llegar un informe con las métricas más importantes para ver la evolución y tomar decisiones juntos.